El PSOE dice que el alcalde está mostrando "su incapacidad" para resolver los problema
l primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, acusó a la presidenta de la Diputación Provincial, Petronila Guerrero, de utilizar el AVE como plataforma de lanzamiento electoral. Moro indicó que Guerrero necesita esta infraestructura "para justificarse ante los onubenses porque, sin este proyecto, tiene las manos vacías para presentarse a las elecciones, ya que en todo este tiempo no ha hecho absolutamente nada por Huelva".
Señaló que "todos los proyectos que toca Guerrero, o se paralizan o se bloquean o simplemente desaparecen del mapa, como la maqueta de Calatrava". En este sentido, le instó a que reivindique las expropiaciones que ADIF tiene que hacer en los términos municipales de La Palma del Condado, Villarrasa, Manzanilla, Niebla o San Juan del Puerto "porque construir un tramo de vía de menos de un kilómetro de los cien necesarios para conectar nuestra ciudad con Sevilla a través de la Alta Velocidad, no significa traer el AVE a Huelva, y más, si para los 99 kilómetros restantes, no existe ningún compromiso temporal".
Asimismo, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huelva comentó que el anuncio del inicio de las obras, "nos da la razón", subrayando que éstas se podían haber empezado hace tres años.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, aseguró ayer que el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, "está haciendo el ridículo" al no dar la cara por el proyecto del AVE y mostrar su "incapacidad" para resolver los problemas de Huelva.
Apuntó que la ciudad necesita un alcalde "que se aclare y que no se esconda, un alcalde que deje de recoger firmas y se ponga a trabajar cuanto antes y escuche a los ciudadanos". De este modo, comparó la "irresponsabilidad" de Rodríguez frente a la "preocupación" de Guerrero, "una política fuerte y responsable".