Ha comenzado el periodo de matriculación para los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y el correspondiente a mayores de 45 años, que imparte el aula comarcal de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Almonte, en una iniciativa que cuenta con el apoyo económico de la Concejalía de Educación. El lugar para inscribirse es el Centro María Zambrano, ubicado en la calle Cervantes, 12, en horario de martes y jueves, de diez a dos, y de cinco y media a ocho de la tarde.
El curso tendrá una duración de siete meses, desde noviembre hasta mayo. Las clases, en horario de tarde, serán impartidas por un grupo de profesores tutores, especializados en las diferentes materias. En el caso de mayores de 25 años, la programación prevé asignaturas generales y optativas, hasta un total de seis. Superar los exámenes equivale a un Bachiller y poder estudiar posteriormente una carrera, en la UNED o en otra Universidad.
En cuanto al módulo previsto para mayores de 45 años, consta de dos asignaturas y una entrevista personal. Tiene la misma equivalencia que el anterior y da acceso a las mismas carreras. Esta última opción comenzó su andadura en Almonte el pasado curso académico. Las matrículas pueden cumplimentarse hasta el próximo 22 de octubre, dándose la posibilidad de formalizarlas a través de Internet, en el impreso electrónico disponible en el servidor de la UNED.
En cuanto a otros plazos, el abono de los pagos fraccionados de la matrícula ha de efectuarse hasta el 27 de diciembre y del 3 al 20 de enero, respectivamente. Para anulaciones y modificaciones, los alumnos disponen de tiempo hasta el 2 de noviembre. Finalmente, la matriculación en el Programa de formación del profesorado y enseñanza abierta, se encuentra a disposición de los interesados, y concluye el 12 de noviembre.
Alrededor de 600 alumnos han pasado por las aulas almonteñas dedicadas a la enseñanza pre y universitaria, en una década y media de existencia de este recurso. En 1995, el Ayuntamiento firmó un convenio con la UNED para dotar al municipio de un aula comarcal. Desde entonces, se ha aumentado la oferta educativa destinada a toda la Comarca. Alumnos de Almonte, Bollullos, La Palma de Condado, Bonares, Hinojos, Niebla, Rociana y Villarrasa han participado en otras ediciones de esta modalidad formativa.
Las carreras más demandadas por los alumnos del Condado que superan el curso de acceso son Educación Social, Ciencias Ambientales, Turismo, Historia, Derecho y Empresariales. La secretaría del aula ofrece toda la información necesaria en el apartado educativo y de ayudas económicas para la formación, a todos aquellos que salvan, gracias a la UNED, dificultades de compatibilidad laboral o de residencia para retomar sus estudios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario