Gentilicio de

Villarrasa
Cosas de mi pueblo

martes, 14 de diciembre de 2010

Jon Castizo Ciluaga, Persona y Artista (1966-2009)

 
Hace ya casi un año que escribí esta entrada en mi Blog, desde entonces lo sigo sin perderme ningún sentimiento escrito, no me pierdo una entrada aunque la mayoría de las veces no pueda terminármelo de emoción. Recuerdos, sentimientos, cariño, amor, añoranzas, vida… todo eso y más es lo que escribe su familia de nuestro Jon.
Jon Castizo Ciluaga, hijo de la señorita Jhosebe. Será uno mas de nosotros porque seguirá en nuestro recuerdo para siempre.

03/01/10

Cayó en mis manos como siempre por casualidad, pero no era un Blog más era de Jon, hijo de la señorita Jhosebe , maestra de mi infancia y familia muy querida en el pueblo, hace ya muchos años que se trasladaron, creo que a la ciudad pero nunca se fueron del todo, su casa en el Tejar nos da la tranquilidad que la señorita Josebe y su familia sigue hay. La noticia en el pueblo cayó como jarro de agua fría todos preguntaban querían saber más, no damos crédito a la noticia. Mira por donde ayer llego a mi pantalla el Blog, no pude leerlo en toda la tarde, las lágrimas me nublan los ojos, hice participe a mi mujer con la que me desahogue.
Jon, si alguna vez te fuiste hoy vuelves con nosotros para siempre.
Jon Castizo Ciluaga (para siempre): La despedida
según Jon Castizo Ciluaga (in memoriam)
Al darse cuenta de que iba sóla me acompañaron Rosario, Pepi, José
María, ¿Antonio?, no sé si alguno más de los "compadres" de Villarrasa,
no lo recuerdo, no estoy segura. Me dijeron que si quería que abrieran el
ataúd y les dije que sí ...
Jon Castizo Ciluaga (para siempre)
joncastizociluaga.blogspot.com

Además Jon, Profesor de pintura y mejor pintor. Si no tuviste la suerte de conocerlo personalmente, te quedaste con ganas después de su Blog, (in memoriam) ,seguro que te gustaría ver su exposición.

La Diputación inaugura este miércoles la exposición 'Artista' de Jon Castizo Ciluaga

La Sala de Exposiciones del Hotel París acoge desde este miércoles, la exposición de Jon Castizo Ciluaga 'Artista', organizada por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva. La inauguración de la muestra tendrá lugar a las 20,00 Horas.

   Según ha informado la Diputación en una nota, la exposición, que exhibe más de 50 pinturas de diversos formatos y estilos, y cuatro esculturas del artista, permanecerá abierta hasta el 8 de enero, en horario de 10 a 14,00 Horas y de 17 a 21,00 Horas de lunes a viernes; y de 10,00 a 14,00 los sábados.

   Jon Castizo (1966-2009), hijo de un onubense y una vizcaína, vivió en Villarrasa hasta los 10 años en que su familia se trasladó a vivir a Aljaraque. Desde pequeño demostró interés por el arte, participando en cualquier concurso que se organizaba en su localidad.

   Licenciado en Bellas Artes, durante la carrera pasó un verano en Florida en un curso sobre dibujo y pintura, y en el último curso fue uno de los dos pintores seleccionados por la Facultad para recibir la beca del Paular (Segovia) donde comparte un verano con pintores de las diferentes facultades del país.

   Al finalizar la carrera y después de permanece un año más en Sevilla, donde trabaja como profesor de dibujo, se traslada a vivir a Costa Rica, donde trabajó en la Universidad como profesor de dibujo. Se traslada después a San Francisco, donde realiza algunas exposiciones y encargos, como un mural para el templo budista de San Francisco. Es esta ciudad pinta su colección más personal 'Y la historia comenzó así', donde recopila historias de su niñez. A su regreso a España, comienza a trabajar como profesor de pintura en el Aula Municipal de Aljaraque, donde era director en el momento de su muerte, y donde fue promotor del concurso de pintura al aire libre de la localidad, que lleva su nombre.

No hay comentarios: