Gentilicio de

Villarrasa
Cosas de mi pueblo

sábado, 21 de agosto de 2010

Trece municipios onubenses ya se han beneficiado del curso de formación para la mujer rural

HUELVA.- Los municipios de Alájar, La Nava, Cabezas Rubias, Villarrasa, Encinasola, Villablanca, Hinojos, Santa Ana la Real, Zalamea la Real, Aroche, Calañas, Alonso y el Almendro han disfrutado de los Cursos de Formación para la mujer rural, organizados por la Diputación Provincial de Huelva, dentro del Plan General de Medidas para la Igualdad.
El proyecto “Herramientas de formación para el empleo” ha logrado que un total de 123 mujeres de la provincia reciban estos cursos formativos. Con una metología participativa, este curso ha facilitado la inserción social y laboral de las onubenses adscritas al programa.
El Curso de Formación para la mujer rural consta de varios talleres que tratan materias como recursos de empleo, empleo por cuenta propia, empleo por cuenta ajena, autoempleo, Ley de Igualdad o feminismo entre otras.

Estos talleres han tenido una duración total de 12 horas impartidos a lo largo de tres días.
Este tipo de formación ayuda a paliar las grandes desventajas que sufren las mujeres procedentes de los municipios interiores de la provincia como son: el desempleo femenino, la dispersión geográfica (que provoca dificultades al acceso de recursos), y la poca capacidad económica de la zona.
La Asociación para la Integración Laboral de la Mujer CAMINAR, ha sido la encargada de desarrollar estas actividades, que se han basado en una estrategia práctica y participativa. De esta manera, se les ha ofrecido un marco de formación integral adaptado a sus necesidades para la incorporación al mercado de trabajo.

No hay comentarios: